Los creadores de la consola Wii siguen innovando, ya que ahora no sólo se puede hacer ejercicio con los juegos sino que además se pueden controlar con el pulso o la presión.
Esther Mendoza
Nintendo sorprenderá con su nuevo invento en junio, cuando presente en la feria E3 el accesorio para Wii ‘Vitality Sensor’ que permitirá mejorar las habilidades de la consola. Los juegos se desarrollarán en base al pulso, la presión y la oxigenación del usuario. Es decir que la cantidad de enemigos o ataques dependerán de qué tan relajada esté la persona.
Vitality Sensor es un aparato que se coloca sobre el dedo y así va midiendo todas las pulsaciones, incluso los latidos del corazón. El accesorio servirá en algunos juegos para relajar al gamer y no exponerlo a niveles altos de tensión, y en otros para indicar si es necesario que aumenten los enemigos en un juego de terror para asustarlo más.
Nintendo ha sido todo un pionero en los video juegos, justamente lo hizo el 2006 con la salida de la Wii, cuyos juegos consisten en ejercitar a los usuarios para su desarrollo. Y ahora con Vitality Sensor les permitirá convertir su nivel de tensión y relajo en elementos visuales. Todas estas ideas están dentro del concepto del uso saludable de este tipo de productos.
Sin duda Vitality Sensor será una forma novedosa de interactuar con la consola, ya que junto con hacer ejercicios con ella también se podrá controlar el stress que producen muchos de estos juegos.