mayo 11, 2010

Empresa chilena Mundomono sorprende con entretenido juego para iPad

Brainsake es una de las últimas aplicaciones para el nuevo invento de Apple que exige mucha concentración y destreza a sus usuarios.

Esther Mendoza

A pesar de que a Chile aún no llega el iPad la agencia nacional Mundomono ya creó un juego para esta tableta digital y se puede comprar a través de App Store por menos de un dólar. Brainshake es una aplicación que rápidamente atrapa a quien lo juegue, poniendo a prueba su rapidez y concentración.

Con una gráfica muy colorida Brainshake se ha convertido en toda una novedad por ser el primer juego creado por chilenos para el iPad. Éste exige destreza con las manos, ya que su dinámica consiste en seguir las instrucciones que va indicando. ‘’En la pantalla ves una máquina-robot que te va diciendo qué debes hacer, si girar una rueda, tirar una palanca, apretar una pelota, mover un switch o agitar el iPad. Va aumentando su exigencia y rapidez a medida que avanza el tiempo, y obviamente van apareciendo otras sorpresas en el camino que te desorientan y distraen. Debes hacer el mayor puntaje posible y demostrar tu nivel de agilidad’, explica el Director de Proyectos de Mundomono Daniel Escudero.

Brainshake no está dirigido sólo a los más expertos, sino que sus gamers pueden ser personas comunes y corrientes que quieran pasar un buen rato, desde niños a adultos. Escudero asegura eso sí que ‘’cuando comiences no podrás parar’’.

Brainshake es sólo compatible para el iPad de Apple y es aplicable para todas sus versiones. ‘’Decidimos hacer este invento para iPad ya que creemos que es una plataforma que puede cambiar la manera de usar un computador doméstico’’, agrega Escudero.

Dentro de las novedades que informó Mundomono, es que a la llegada del iPad a Chile, que sería dentro de un mes más apróximadamente, tendrán nuevas actualizaciones para Brainshake. Buenas noticias para los que ya se han hecho asiduos a este juego.

Mientras tanto, los chilenos que ya encargaron su iPad pueden seguir disrfrutando de la primera versión de Brainshake.