Los creadores de esta red social decidieron simplificar sus aplicaciones, creando una nueva forma para que el usuario decida qué información compartir con el resto.
Por Esther Mendoza
Ya habían sido constantes las críticas a Facebook por la poca seguridad que le entregaba a sus seguidores. Por esta razón y para proteger los datos ingresados al sitio su creador Mark Zuckerberg presentó un nuevo sistema de control de privacidad aparentemente más sencillo y efectivo, el que concentrará todo el manejo de los contenidos.
El 26 de mayo en una reunión con la prensa en California (EE.UU.) se dieron detalles del comando que será compatible con el servicio que se entrega actualmente en Facebook. Una de sus cualidades es que ahora cada persona tendrá la posibilidad de decidir quién ve a sus amigos y páginas, y la información básica que debe ser visible será reducida. Lo bueno es que según Zuckerberg todos deberían entender cómo aplicar este nuevo servicio, ya que su objetivo es simplificar esta tarea de los usuarios, quienes muchas veces desconocían cómo hacer más segura su cuenta.
En unas semanas más ya debiésemos comenzar a disfrutar de este sistema ‘creado en base a las necesidades y pedidos de la gente’, tal como afirmó Zuckerberg, que vendría a solucionar las interrogantes y prejuicios al momento de optar por formar parte o no de una red social. Es decir, después de la puesta en marcha del comando los usuarios ya podrían sentirse 'seguros'.